translate me

Sunday, March 29, 2015

-sé-

Querida Amiga

No te pregunto que se siente vivir con una relación destinada al fracaso porque ya lo he vivido, sé lo que se siente. Sé que se vive con la esperanza del utópico pensamiento de que no fracase pero con la certeza de que eventualmente lo hará. Que cada día es una prueba y cada noche que pasen juntos es aliento para la ilusión, que cada mensaje es una incertidumbre y que cada despedida suena a adiós. 

Sé todo esto porque ya viví como dicen por ahí "con la esperanza guardada en el bolsillo roto de un pantalón", lo he sentido. Lamento que desde ahora vivas con el miedo de que exista alguien más y que también sientas que en este mundo no existen personas en las cuales puedas confiar, me duele que te mires al espejo y no te sientas digna... y es que tu error fue poner tu valor en la mirada de alguien más.

Sé que suena falso eso que todo el mundo dice de que el tiempo te va a curar, pero te prometo que es cierto, sé que es verdad, solo tienes que buscarte cosas buenas y aunque no me creas, aunque no sea nadie, te repito, encontrarás la felicidad. También sé que ls cigarros ya no bastan, que no cubren la ansiedad y que te cuesta respirar, que en las noches ya no duermes tranquila y los brazos que fueron sociego hoy huelen a soledad, que los besos que tanto amabas hoy guardan el amargo sabor de la traición y que desde hace poco más de un mes todo el mundo (todo tú mundo) perdió color, pero pasará. 

Las noches no serán tan largas y aquel nombre que parecía título de sonetos o nombre de constelaciones ya no será el amor. Lo más lindo será que todo eso ahora llevará tu nombre, sí, lo sé, sé que piensas que miento, que por ahora tu nombre solo parece rimar con dolores, que te preguntas qué hiciste para merecer tanto mal y que dudas incluso de la existencia de un Dios. Sé que sus palabras, esas tan abundantes y llenas de esperanza ahora parecen falsas pero pasará y es que nada dura y todo pasa, aunque no trascienda pasa... 

Yo te prometo amiga mía que el no es tu culpa nena, no es tu culpa algun día lo creerás y que ese hombre que sembró primaveras en tus hombros con los besos que no fueron solo tuyos ya no será quien te haga sentir que importas, que no estás sola, porque tú debes saber que aunque todavía lo amas como ayer, sí, así, siendo sin ser, algún día lo serás, serás tuya y no de él.

2 comments:

  1. Escribis perfecto.
    Un placer conocerte, gracias por tus comentarios.

    ReplyDelete
    Replies
    1. algo tarde, pero muchísimas gracias. Me hace mucha ilusión esta clase de comentarios y por cierto, me gusta mucho tu blog.

      saludos y besos

      Delete