translate me

Sunday, May 31, 2015

-me quedo, aunque no debería quedarme-

Pasan las noches en la soledad de mi compañía y los recuerdos de un pasado no tan lejano se hacen presentes para recordarme que es momento de pensar, de recordar, de decidir quizá. Últimamente el mundo se detiene a tu lado y las luces de aquella ciudad que en algún momento fue desconocida vienen a mi mente, y con ellas tu recuerdo y con él, el tormentoso presente que nos trae solo despedidas e imposibles. Cuando por fin logro huir de tu encanto corro a mi cuarto apresurada sin mirar atrás, no quiero tropezarme con la tentación de tu recuerdo, y en la intimidad de mi cama a veces temo que sea demasiado tarde.

De nuevo vuelvo a ser aquella niña pequeña en la oscuridad de su soledad y sus miedos, con la certeza de que es demasiado tarde para corregir el error de su existencia, y a medida que crecemos los errores de la existencia se van haciendo más grandes y ahí estás tú y de nuevo, aquí estoy yo. Sintiendo que es demasiado tarde para ver las estrellas en tus ojos cada vez que escuchas mi risa, el rubor en tus mejillas cuando te miro diciendo que eres tú e incluso tarde para pedir perdón por todas las lágrimas en el camino que no fueron de felicidad. Y justo en ese preciso momento sé que la culpa no me abandona, no hoy.

¿Qué hacemos cuando es demasiado tarde para el amor escondido que nos hemos encargado de resguardar? Cuando solo me quedan los besos en aquella ciudad tan fría que a tu lado era lo más parecido a un hogar. ¿Qué hacemos con las miradas recelosas de mis encuentros con alguien más? ¿Qué hago con la desolación de ver tus labios en los labios de cualquiera otra menos yo? Y dime qué hago con la electricidad que sienten mis brazos al rozarte si saben que te mueres por en ellos descansar.

Mientras descubrimos que hacemos el miedo recorre mi cuerpo y la pregunta incesante se aloja en mi cabeza ¿es que acaso es demasiado tarde para amarte? ante el destiempo y lo prohibido de este amor me quedo con los besos de aquella noche donde fui solamente yo y aquellos ojos dulces y tristes que más adelante serían el sello de mi muerte, me quedo con la culpa de no quererte antes o no saber cuándo quererte.

Me quedo con más de un te amo quemándose en mi pecho y el deseo efervescente  de que no me faltes nunca, no tú. Me quedo contigo y a la vez sin ti, en lo más triste de lo prohibido y la más profunda de mis fantasías, me quedo con todo lo que somos sin ser, con el sabor del destiempo y la esperanza de un futuro juntos, me quedo con el gusto amargo de olvidarte mientras aun me queda tiempo.


Así que mientras me quedo con todo esto, también me quedo pensándote mientras no te pueda tener. 


1 comment:

  1. ¡Hola, Rocío! ❤
    Lo primero que quería decirte es que... ¡muuuuchas gracias! Te agradezco muchísimo haber pasado por mi rinconcito y comentar, tú siempre tan encantadora... Sé que es un poco tarde para decirlo, pero estaba de viaje y por eso no había podido pasar por este maravilloso blog. Ahora que he vuelto me alegro muchísimo de estar por aquí, porque tus palabras siempre me enseñan muchas cosas, y escribes muy bonito.
    Respecto a la entrada, me parece hermosa la manera en la que has descrito esta situación que creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Eso de querer a alguien y no poder tenerle, de sentirse fatal viéndolo con otras mientras te quedas ahí parada esperando, preguntándote si será demasiado tarde ya para amarle. No sabemos entonces si algún día podremos estar junto a él, o si estamos haciendo el tonto esperando a alguien que nunca va a venir hacia nuestro presente. Ni si, tal vez, es demasiado tarde para subirse a ese tren... Si sabes que él merece la pena creo que vale la pena esperarle, pero por experiencia propia te digo que otras veces es mejor dejar de esperar y buscar a otro a quien puedas tener en carne y hueso, y no sólo en tus recuerdos. Muy bonita la entrada, de verdad, creo que eres muy buena descifrando tus sentimientos a través de las palabras.
    Por cierto, publiqué hace una semana una nueva entrada con noticias y novedades que llevaré a cabo en estos próximos meses, por si quieres pasarte (pero no es ninguna obligación, yo con haberme dejado caer por aquí ya estoy encantada de la vida...).

    Un abrazo enorme, que seas muy feliz. ^^

    (misspoessia.blogspot.com)

    ReplyDelete