translate me

Tuesday, December 10, 2013

-ironía-

Es irónico que vengamos al mundo a partir y nadie nos enseñe a decir adiós ¿Cómo es que lo único seguro que tenemos es lo que más duele y más nos cuesta? ¿Por qué aunque sabemos no podemos aceptar lo efímeras que son las cosas? Porque aunque todos digan que lo entienden nadie lo hace, porque la gente solo se concentra en decir lo que creen que te hará sentir mejor, pero no lo que verdaderamente te hará olvidar, por qué el adiós es algo que tenemos que aprender por nosotros mismos, por qué no puede ser de esas experiencias que lees en los libros y no tienes que vivirlas… ¿qué hago con todo esto que no quiero sentir? ¿A quién le digo adiós si no lo quiero decir? Demasiadas preguntas me invaden, diversos sentimientos me abruman y mi llanto sencillamente no cesa, porque no puedo comprender que perder es lo más natural de la vida, que todo el que entra en nuestras vidas definitivamente no es para quedarse y simplemente no podemos no permitirles entrar.


Te vuelves tan vulnerable al sentir y tan fría al intentar evitarlo, pareciera que al abrir nuestro corazón cualquier cosa puede dañarnos, pero aún no puedo entender, si es natural y es necesario, ser vulnerables y arriesgarnos, por qué no enseñar, por qué no entender, que debemos partir, que hay que perder, que decir adiós es parte del ciclo de la vida y que aparentemente olvidar no es la salida, que entre pedazos y pedazos te vas reconstruyendo, que esto es necesario para seguir creciendo, que algún día vas a recordarlo con una sonrisa, que ese día pronto va a llegar, que todo pasa, que así como una vida no es trascendental, así efímero como el tiempo, que así también será ese sentimiento, por qué me cuesta entenderlo, si yo lo sé, por qué no lo comprendo

No comments:

Post a Comment