translate me

Sunday, December 15, 2013

-la petite étoile-

151213


Es de noche, estoy despierta, lo sé por lo que he escuchado, pero sé que no estoy aquí, mi mente está desorientada, en otro lado, quizá solo merodee por lugares desconocidos; quizá esté extraviada en tus recuerdos o en esa parte, desolada, de mi mente donde solo habitas tú.

Me quedé pensando en las miles de analogías que podríamos ser, descubrí también que ninguna podría describirnos, no perfectamente, porque -no somos- y yo... yo siento tantas cosas que termino sintiendo nada.

Medio cigarro consumido, pienso en cenizas. Es entonces cuando miro al cielo y me doy cuenta ¿Lo ves? Nuestro cielo, y lo iluminado que él está, sí, se debe a tantas luces, las de nuestra ciudad por supuesto, lo sé suena irónico, miro las estrellas, aunque solo puedo observar unas pocas sé que el resto de ellas están ahí, tal vez esperando a ser descubiertas, esperando a ser miradas y halagadas por los ojos de algún curioso. Y me vi ahí, yo, una estrella más en aquel cielo iluminado, tu cielo, jamás aprendí sobre constelaciones, no sé nada sobre cómo leerlas, supongo entonces que jamás sabré si al menos fui importante, si mi luz fue lo suficientemente intensa y mi lugar fue el correcto, intensa sin cegarte, y el sitio correcto para ya sabes, servirte de guía, sin saber siquiera si me llegaste a ver, sabes que solo puedo observarte desde arriba, deseando que algún día, no sé que tan lejano, si tu cielo deja de iluminarse mi brillo sea el suficiente y mi posición sea la adecuada, aun si nada de eso sirve, espero me quede el sosiego de que sepas que en cierto lugar al alcance de tu vista, yo estoy; pero si incluso nada de eso basta, si -parece- no ser importante, desearía entonces que incluso de día pudieras estudiar alguna constelación, que al menos, parezca lo suficientemente interesante para captar tu atención: lo suficientemente importante para que le dediques tiempo o lo suficientemente absurda para llevar mi nombre. 

No comments:

Post a Comment